El intendente de nuestra ciudad, Martín Llaryora, desmintió los rumores que lo lanzaban como posible candidato a diputado para las próximas elecciones.

“No existe nada de eso, yo estoy trabajando pensando en la ciudadanía de San Francisco”, dijo. “Por el modelo de gestión de San Francisco siempre se generan suspicacias y para mí es un grato honor que ello ocurra porque habla de que los planes que hemos implementado, que son imitados en otros lugares, se están llevando a cabo”, destacó Llaryora a El Periódico, luego de participar de la inauguración de un playón polideportivo y de un taller de capacitación en la Unidad Penitenciaria nº 7 de nuestra ciudad junto a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos provincial, Graciela Chayep.

Este medio consultó además al intendente sobre el lanzamiento del actual gobernador De la Sota como candidato a presidente: “Yo no he escuchado a De la Sota lanzar ninguna candidatura. A veces exponer o exigir puede dar a entender un lanzamiento, pero creo que está exigiendo lo que le corresponde a los cordobeses, que es el pago de la deuda que mantiene la Nación”, precisó.

Condiciones y posibilidades

Para Llaryora, las inauguraciones del playón polideportivo y el taller de capacitación en la cárcel local apuntan a mejorar la seguridad. “Que acá tengan condiciones y posibilidades educativas, laborales, que puedan ser resocializados; ayuda para que cuando salgan puedan entrar a trabajar y no seguir delinquiendo”, reflexionó. “Toda la política que nosotros hacemos es colaborar. Que la ministra de Justicia y Derechos Humanos  haya dicho que esta es una de las cárceles que en estos cinco años más ha avanzado en este servicio, demuestra que se han mejorando las condiciones y las posibilidades de los internos”, explicó.

En este punto, el intendente destacó que se necesita trabajar “en los dos sentidos: en la prevención del delito, en mejorar las condiciones sociales de la gente, y que, por supuesto, cuando estén en la cárcel tengan condiciones de resocialización”.