Llaryora anunció un proyecto para la apertura de la Plaza Cívica en San Francisco
Histórico anuncio. Se trata de una amplia remodelación de la plaza principal de la ciudad, que sería habilitada al tránsito con la apertura de la avenida del Libertador y sumaría canteros con espacios verdes.
En el marco de su visita a la ciudad de San Francisco, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció una ambiciosa remodelación y apertura de la Plaza Cívica con una inversión de 815 millones de pesos. El proyecto, presentado en la Tecnoteca de San Francisco, busca modernizar este espacio emblemático y convertirlo en un referente del urbanismo a nivel nacional.
El proyecto incluye la apertura de la avenida del Libertador, que abriría al tránsito la Plaza Cívica. Llaryora afirmó: “Queremos que San Francisco tenga una plaza que lo ponga en lo más alto del urbanismo de Argentina”. La iniciativa contempla una plaza abierta, una demanda sostenida por sectores locales desde hace años, además de una senda vehicular para facilitar el tránsito y nuevos canteros para embellecer al lugar.
Asimismo, se avanzará en el desarrollo de espacios verdes, apostando a una mayor integración del área al paisaje urbano. Con esta intervención, se busca potenciar el uso del espacio público y brindar una experiencia más funcional y estética a los vecinos de la ciudad, según el proyecto presentado.
Entre otras reformas, en la presentación se pudo observar que se quitaría la fuente central que se ubica en el sector cercano al bulevar 25 de Mayo, para extender la avenida del Libertador, con dos vías angostas (un solo vehículo).
El monumento a San Martín, en cambio, quedaría en medio de las dos vías, sobre el cantero central.