Los veteranos de Malvinas de San Francisco tendrán su propia sede y museo en poco tiempo más tras aprobarse una ordenanza en el Concejo Deliberante que llama a licitación para esta obra. La novedad fue celebrada dado que llevan muchos años luchando por tener un lugar propio.

El edificio se construirá en un terreno aledaño a la plazoleta “Malvinas” que está en calle Perú a metros de Av. Rosario de Santa Fe. La licitación tiene por objetivo la contratación para la provisión de mano de obra y materiales para la construcción del lugar. 

Cómo será el edificio

De acuerdo a la ordenanza se construirán dos locales, en la parte frontal se contará con ingreso, cocina, dormitorio, oficina y baños, mientras que en la parte posterior habrá un salón de usos múltiples.

Todo el lugar a edificar cubre una superficie total de casi 300 metros cuadrados. Cabe destacar que actualmente el espacio donde tienen su sede sobre Mitre 448 es alquilado y funciona como centro de reunión desde 2021.

La obra - de acuerdo al detalle de la ordenanza presentada por el edil Matías Beccaría del bloque oficialista - tendrá un plazo máximo de ejecución de 300 días, a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicada.  

“Hoy es un día muy especial para nuestro Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de San Francisco, después de tanto tiempo la Municipalidad, nuestra gente, nuestros representantes aprobaron el llamado a licitación para la construcción de la sede y museo Héroes de Malvinas San Francisco”, expresaron a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.

El tema fue uno de los que se debatió en la última sesión del Concejo Deliberante el pasado jueves y se aprobó por unanimidad de los ediles. De esta forma ahora solo resta lanzar el llamado a licitación para que en poco tiempo empiecen a edificar un espacio de 300 metros cubiertos para la oficina de la sede y el museo. 

En la publicación que hicieron los veteranos expresaron por qué es de suma importancia este paso. “Allí dejaremos plasmados nuestros testimonios contados en primera persona de lo que vivimos y sentimos en Malvinas, también nuestras pertenencias, objetos personales que tienen un valor incalculable para nosotros. Así las futuras generaciones podrán visitarlo para conocer y aprender todo sobre nuestras queridas Islas Malvinas y así poder Malvinizar siempre”.

Malvinas, siempre Malvinas: los objetos que veteranos trajeron de la Guerra