Leo puede quedar ciego: debe afrontar una millonaria operación
Se trata de un adolescente de 14 años de San Francisco a quien le descubrieron una grave enfermedad en los ojos. Su familia realiza una venta de pollos y pastas a 700 pesos. Comunicarse al celular 3564 585499.
Leandro Albornoz tiene 14 y recientemente le descubrieron una grave enfermedad en los ojos denominada queretacomo nivel 4 crónica, la cual puede dejarlo ciego en el corto plazo sino es intervenido quirúrgicamente.
Es por eso que sus padres están desesperados y piden ayuda para poder costear la cirugía que cuesta más de 1.200.000 pesos.
"Antes de la pandemia lo habíamos llevado al oftalmólogo por su problema en la vista y le detectaron miopía y astigmatismo. Pero hace un mes atrás nos dijo que no veía. Por eso lo llevamos con la doctora Dilella y le descubrió un problema en las córneas, por eso lo derivó de urgencia a Córdoba", contó Sergio, el padre del adolescente, en La Mañana de El Periódico FM 97.1.
"En la Clínica Maldonado Bas le hicieron los estudios y le diagnosticaron la enfermedad queretacomo nivel 4. Del ojo derecho ya no ve y del ojo izquierdo solo un 30%", lamentó el hombre.
La enfermedad es muy agresiva y Leo necesita ser operado con urgencia. "A la edad que él tiene las córneas se le deformaron en forma cónica, necesitan intervenirlo porque puede quedar ciego", dijo agregando que ya tiene el certificado a discapacidad.
Para poder recaudar fondos la familia realizará para el fin de semana del 17 y 18 de diciembre una venta de pollos y pastas a 700 pesos. Para colaborar comunicarse al celular 3564 585499.
¿Qué es el queratocono?
El queratocono es una alteración ocular en la que se produce un adelgazamiento progresivo de la zona central o paracentral de la córnea. Su forma esférica habitual cambia por una cónica, originando un astigmatismo irregular que distorsiona las imágenes y una sucesiva disminución de la visión.
El queratocono es la primera causa de trasplante corneal en pacientes jóvenes. Cuanto más temprana es la edad de inicio de la enfermedad, más riesgo hay de que su progresión sea rápida (mientras que a partir de los 30-40 años es raro que siga evolucionando).