En un hecho totalmente deplorable y aberrante, este domingo por la madrugada, un vecino de barrio El Talar de Mendiolaza, ciudad de Sierras Chicas, le disparó con un revolver a un perro de otro habitante del barrio que se acercó a su domicilio porque tenía la perra en celo.

El impacto de la bala le fracturó el femur en tres partes al animal y la bala se instaló en la cadera.

El can está internado en estado reservado. De acuerdo con lo informado a este medio por el concejal de esa ciudad, Nicolás Martínez Dalke, se realizó denuncia penal y se aportaron pruebas en la Unidad Judicial de Villa Allende.

El edil señaló: "Nos solidarizamos con los vecinos amos de Simón y nos ponemos a disposición para lo que necesiten, esperando una pronta respuesta de la Justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona que no merece otra cosa que ir a prisión por la Ley Sarmiento. No queremos otro triste episodio como el perro Chocolate de San Francisco que fue mutilado y que posteriormente falleció".

Y luego agregó: "Este vecino no debe estar en sus cabales para cometer semejante acto de aberración y debemos visibilar y ponerle un freno a está situación. Hoy fue un perro, mañana puede ser un chico que se acerca a buscar una pelota".

Fuente: Día a Día