Facundo Mansilla, estudiante del Instituto Fasta Inmaculada Concepción de nuestra ciudad, continúa recuperándose de la brutal agresión reciba por parte de un policía el pasado jueves 12 de enero mientras se encontraba como espectador en el Festival de Jesús María.

El joven de 23 años había salido junto con su hermano y un grupo de amigos a la fiesta de la Chaya que encabezaba Sergio Galleguillo en el Festival. Al terminar el show, se quedaron en la fiesta que continuaba en el boliche Mister Wine, que funciona dentro del predio. Allí, tuvo la mala suerte de cruzarse con el policía Marcelo Pons, quien se encontraba de civil junto con dos personas más.

"Comienza a querer encarar a las mujeres, cargosear, piropearlas. Las mujeres no querían saber nada y él se ponía cada vez más denso. Después vino directo hacia mí, a querer provocarme, insultarme, para que reaccione, buscando pelea. Él me lanza una piña, busco defenderme, se arma un alboroto y busco irme, me escapo a buscar a mi hermano y mis amigos", relató Facundo a Cba24n.

Cuando creía que se había alejado de la situación, Facundo es agarrado del brazo. Pons le dice que era policía de civil y que ahora debería dar explicaciones a la Policía afuera del predio. "Yo no me negué ni impuse resistencia, no había hecho nada malo. Antes de llegar a la puerta me empieza a pegar en la cara, en la espalda. Una vez que me saca me sigue pegando. Se hizo un cordón de seis o siete uniformados que trataban de cubrir lo que estaba haciendo esta persona. Él seguía pegándome, me puso la esposas, y me siguió pegando cada vez más fuerte en la cara", explicó Facundo.

Cuando la médica de la comisaría revisó a Facundo encontró que tenía el maxilar fracturado y un corte profundo en el ojo, entre otros traumatismos. En ese momento fue derivado al Hospital Vicente Agüero.

La denuncia mediática del joven y su familia hizo que el efectivo Pons (quien ya contaba con denuncias por maltratos en su contra) fuera apartado de su cargo hasta tanto se expida el tribunal de control policial. Sin embargo, para la Policía el acusado es Facundo, a quien le atribuyen los cargos de "resistencia a la autoridad y de agresiones leves".