Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, firmaron este miércoles un acuerdo de precios con el sector de las motocicletas que incluye 39 modelos y que permite financiar 15.000 pesos en 40 cuotas, se informó oficialmente.

Del convenio participan 21 de las 24 terminales del país, todas ellas socias de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), y cerca de 800 concesionarios de todo el país, varios de ellos representados por Mottos (Asociación Argentina de Motovehículos).

La incorporación de las motocicletas al programa de Precios Cuidados tiene una vigencia anual, con revisión trimestral, e implica el compromiso de las terminales y las concesionarias de vender a los precios acordados.

El acuerdo permite una reducción promedio del 15 por ciento de los precios de los 39 modelos de motocicletas incluidos.

Por otra parte, el convenio estipula que las motos podrán ser adquiridas con un financiamiento de hasta 15.000 pesos en 40 cuotas a través de la tarjeta Argenta, emitida por ANSES.

Diego Dinitz, presidente de Mottos consideró que la inclusión de este sector a Precios Cuidados “es una medida muy importante que llega en el momento justo porque el mercado venía mostrado una baja sin precedentes y que, si no se aplicaba alguna medida extraordinaria, se iba a continuar pronunciando".

El empresario indicó "siempre sostuvimos que el financiamiento es el factor más importante a la hora de comprar un motovehículo. Pero no es el único, también tiene un peso significativo el precio y, en ese sentido, esta propuesta también contempla que algunos modelos tengan una baja considerable en sus precios de comercialización. Ambos factores contribuirán a que la demanda vuelva a activarse y, en un mediano plazo, volver a tener un horizonte sustentable para nuestra actividad”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que este acuerdo significa "esfuerzo en conjunto que se hace para que aquel consumidor que decidió postergar la compra de su moto tome la decisión".  Por su parte, su par de Industria resaltó que "se trata de un punto de partida para seguir trabajando de manera de ir sumando más modelos, más concesionarios y más actores financieros".