Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el Gobierno de Córdoba anunció hoy en San Francisco una importante obra de urbanización para los barrios Parque y La Milka, que incluye el mejorado de calles con la construcción de cordón cuneta, badenes de hormigón y la colocación de casi dos mil cestos domiciliarios comunitarios para residuos, entre otras obras. Será en el marco del plan "100 urbanizaciones" que la Provincia impulsa en distintas localidades.

El anuncio lo hizo este lunes la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien participó de la inauguración del Polideportivo Social en barrio Parque junto al gobernador Schiaretti, el intendente local, Damián Bernarte; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; y el vicegobernador, Manuel Calvo, entre otras autoridades.

Según detalló Jure, la obra de urbanización se trata de una obra con más de 400 millones de pesos de presupuesto y que beneficiará a más de 2.000 familias de estos dos barrios. Incluye 17.920 metros lineales de cordón cuneta, 10.440 metros cuadrados de badenes de hormigón y la instalación de 1.940 contenedores comunitarios para residuos.

Schiaretti y Bernarte firmaron el convenio para ejecutar estas obras, que abarcarán 87 hectáreas en estos dos sectores de la ciudad. Además, el gobernador informó que ya se transfirieron 50 millones de pesos para el comienzo de estas obras y señaló que está avanzando el proyecto de escrituras sociales para viviendas en barrio Parque.

El gobernador también entregó un aporte de 25 millones de pesos para la ampliación del Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco.

Obras

Bernarte destacó la importancia de las dos obras inauguradas este lunes: el Polideportivo Social en barrio Parque y la ampliación de la obra de desagües pluviales en calle Moreno, en el sector más bajo de la ciudad e históricamente con problemas de inundaciones. "Pero eso no es todo, vamos a seguir haciendo obras de manera conjunta entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad. Y vamos a iniciar dentro del programa provincial cien urbanizaciones las obras de cordón cuneta y de mejora en este querido barrio Parque y en el muy querido barrio La Milka", agregó el intendente sanfrancisqueño.

A su turno, el gobernador subrayó la importancia y necesidad de hacer de esta inversión. "Para nosotros es muy bueno que estemos haciendo una inversión superior a los $400 millones para darle cordón cuneta, para darle veredas, para darle desagües, para darle lo que precisa aquí tanto barrio Parque como barrio La Milka. Y digo que para nosotros es importante porque San Francisco tiene el mismo derecho que el resto de las ciudades y localidades de Córdoba a que sus barriadas populares puedan urbanizarse", sostuvo.