“Lo de la chica fue un milagro”. Esto dicen los médicos del Hospital Iturraspe que atendieron a Natalia Mau y a Emanuel Rodríguez, la pareja oriunda de Córdoba, ambos de 20 años, que chocaron con su automóvil contra un montículo de tierra y sufrieron graves lesiones. El accidente ocurrió el viernes 26 de junio último, en la circunvalación que forma parte de la Autovía de la Ruta 19 que une Santa Fe con San Francisco, y que va del camino interprovincial hasta la Ruta 158, el que no se encuentra habilitado aunque es muy utilizado.

Natalia sufrió traumatismo de cráneo severo, fractura facial y una lesión en el abdomen. La joven fue la que peor la sacó en este choque, sin embargo fue evolucionando de a poco, y en el inicio de la semana salió del coma.

Según informó a El Periódico el vicedirector del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, “Natalia respira por sus propios medios, está lúcida y orientada, recordando lo que les pasó”. La joven seguirá su evolución en el Hospital San Roque de la capital provincial por pedido de su familia, por una cuestión de comodidad para el entorno que la acompaña.

Emiliano, en cambio, sufrió politraumatismos varios y fracturas en ambas piernas y desde hace más de una semana se encuentra fuera de la terapia intensiva.