En estos últimos días hay mucho trabajo y movimiento en la panificadora de La Luciérnaga. Los chicos se encuentran "a full" preparando los productos para la gran chocolatada que realiza la Municipalidad para el 25 de mayo.

Deben preparar el los productos que acompañarán el desayuno de unas 250 personas, por eso desde la semana pasada trabajan intensamente preparando entre otras cosas: masas finas, alfajores de maicena, pastafloras, tartas de coco, lemon pie y para el día 25 terminarán las facturas, bizcochitos y panes caseros.

Adriana Furnari, la docente a cargo de la panificadora, resaltó el gran trabajo que vienen realizando los chicos y los grandes avances que tuvieron en poco más de un mes de aprendizaje.  

“Los veo muy entusiasmado, siempre aprendiendo cosas nuevas, trabajan muy bien en equipo, hay un lindo ambiente”, contó Furnari.

En este sentido la coordinadora de la institución, Alejandra Aladin, aseguró: “Por ser el primer mes han tenido un aprendizaje increíble, son muy responsables y es para valorar la importancia que tiene la panadería para ellos”.  

La panificadora de “La Luci” trabaja a full con la producción para el 25 de mayo

“Hay un poco de ansiedad”

Pese a que los chicos ya tuvieron un pedido importante de bandejitas con productos dulces y salados para la Feria de Artesanos, al ser una fecha especial la de este 25 de Mayo y un pedido todavía mayor, hay cierto nerviosismo y ansiedad porque los productos le gusten a la gente.

Así lo reconoció Fernando: “En el primer trabajo hubo muchos nervios, ahora igual tenemos un poco pero ya tenemos más experiencia. Igual es una fecha importante y queremos que todo salga bien”.

En junio se abren los pedidos

Según las coordinadoras de la panificadora para junio los chicos comenzarán a producir para vender a la comunidad.

Durante este primer mes será por encargos que se pueden realizar al teléfono de la institución: 44-3559 o al Facebook: La Luciérnaga San Fco.