Con el voto del bloque Unión por Córdoba y un sector de la oposición (UCR y PRO) se aprobó anoche en la Legislatura de Córdoba la relicitación de los cuatro sistemas de gasoductos troncales en la provincia de Córdoba, que permitirá ampliar la red de gas en San Francisco y muchas otras ciudades, llegando a sectores que no cuentan con este servicio.

En el acto, también estuvieron presentes diversos intendentes y jefes comunales del interior provincial que temprano ya habían manifestado su adhesión al proyecto, entre ellos el sanfrancisqueño Ignacio García Aresca. 

Al respecto, García Aresca manifestó: “Es una alegría muy grande seguir gestionando en pos del progreso y el desarrollo de San Francisco, la región y el departamento San Justo. Hoy es un día histórico para toda la provincia por la aprobación en la legislatura de este llamado a licitación para que muchos habitantes y empresas puedan contar con el gas natural”.

“Esta es una política que lleva adelante el gobernador Juan Schiaretti junto al vicegobernador Martín Llaryora y la legisladora Graciela Brarda y que significa una nueva conquista para San Francisco, la cual veremos plasmada en 15 meses aproximadamente, permitiendo llevar el gas natural a más barrios de nuestra ciudad”, concluyó el intendente Aresca.

La Legislatura aprobó la nueva licitación para los cuatro gasoductos en la provincia

Obra histórica

En tanto, el presidente de la bancada del oficialismo, Carlos Gutiérrez, dijo que “se ha decidido avanzar con los gasoductos troncales, revisando las dificultadas que se debían corregir, para priorizar lo principal que es que los cordobeses tengan gas”.

En tanto, el legislador instó a los demás parlamentarios a que acompañen la iniciativa ya que se trata de una obra “histórica” que refleja “el verdadero federalismo, que llevará progreso a toda la provincia”, explicó Gutiérrez.