La Escuela Superior de Bellas Artes "Raúl G. Villafañe" y el Conservatorio Superior de Música "Arturo Berutti" llevarán adelante, una vez más, el proyecto "El Arte sale a la Calle", una iniciativa que tiene por objetivo acercar el arte a contextos de vulnerabilidad social.

En esta oportunidad, pondrán en escena una obra de teatro de títeres sonoro destinada a niños que asisten a la Guardería Municipal “Maestro Aguirre”. Las obras de teatro se concretarán el miércoles 26 de septiembre de 9 a 11 y de 19 a 21.30.

La Escuela de Bellas Artes realizará una intervención en la guardería "Maestro Aguirre"

La iniciativa busca difundir el arte y mostrar la producción de los estudiantes a la sociedad, en instituciones socio comunitarias, para promover el intercambio, la construcción y circulación del conocimiento, como también experiencias enriquecedoras.

La Escuela de Bellas Artes realizará una intervención en la guardería "Maestro Aguirre"
El año pasado, la iniciativa se llevó a cabo en el "Comedor de la Virgencita" de barrio Parque.

Fundamentación

"Cuando los niños son espectadores y observan una obra de teatro de títeres sonoro, ingresan al mundo de la ficción, del disfrute, la sorpresa y la fantasía. Los títeres propician procesos de identificación o alianza que permiten que los niños compartan con ellos diferentes emociones, vivencias e intereses, como también deseos o temores, favoreciendo el desarrollo de la imaginación y la creatividad", se lee en la fundamentación del proyecto.

Asimismo se explica: "Cuando los títeres interactúan con los niños favorecen el intercambio comunicativo,
desarrollando la oralidad, la escucha atenta y comprensiva que permite responder adoptando el papel de hablante u oyente en la conversación".

Y agrega: "Por otra parte, cuando los niños comparten la experiencia de ver una obra de teatro de títeres sonoro, tienen luego la oportunidad de intercambiar opiniones acerca de la historia representada, de las emociones, sensaciones y estados de ánimo generados, habilitando intercambios orales, poniendo palabras a sus emociones".