“Sandra, no vengas porque te voy a mandar a la conch... de tu hermana, pelotuda”. La frase pertenece al ministro de Trabajo Jorge Triaca y, más allá del escándalo que generó la difusión del audio de WhatsApp, podría costarle a su hermano, Carlos Triaca, la friolera de 3,7 millones de pesos.

Ocurre que Carlos Triaca se reconoció como empleador de Sandra Heredia, la doméstica insultada por el ministro de Trabajo, que ahora inició una demanda por “daños y perjuicios”.

Según publica Opi Santa Cruz, la empleada que también fue nombrada en la intervención en Somu recibió la semana pasada una indemnización de 340 mil pesos al ser despedida sin previo aviso y sin causa.

Este martes, el mismo día que el Gobierno dijo que se “terminó la polémica”, Heredia se presentó nuevamente en Tribunales junto a su abogado e inició la millonaria demanda contra Carlos Triaca.

Entre los argumentos, la empleada sostiene que el hermano del ministro usó argumentos injuriantes y calumniosos para intentar justificar el despido. Le reclamó: “Ratifique o rectifique las manifestaciones vertidas públicamente de manera calumniante e injuriosa hacia mi persona” en una entrevista que le brindó al periodista Rolando Graña en América TV.

Carlos-Triaca-WEB
Carlos Triaca se reconoció como empleador de Sandra Heredia, que ahora inició una demanda por “daños y perjuicios”.

La empleada sostiene que Carlos Triaca se manifestó “de manera inapropiada extralimitándose manifiesta y públicamente" al referirse a ella en términos que afectan su imagen, honor y decoro. Lo acusa de "recurrir a expresiones ofensivas e hirientes" que atentan contra su reputación. Por ello, lo intimó "a que se retracte de todas las calumnias e injurias que ha difundido…”.

En consecuencia, citando el artículo Artículo 170 del Código Civil y Comercial de la Nación, le reclama “la suma de tres millones setecientos mil pesos ($ 3.700.000,00) en concepto de daños y perjuicios”.

Fuente: La Voz del Interior