Lucía es una adolescente de 15 años que sueña con ser adoptada. Eso es lo que escribió en una carta manuscrita que le hizo llegar a la jueza Clara Obligado, del Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata.

Actualmente vive en un hogar escuela la ciudad balnearia y nació con un trastorno genético que afecta el crecimiento de sus huesos, acondroplasia se llama, que causa el tipo más común de enanismo.

Desde el juzgado de Familia 5 informaron que Lucía va a la escuela secundaria y es muy buena alumna, tiene amigas y “un carácter y personalidad muy agradables”. Es aplicada y lamentablemente “ha transitado abandonos”.

Por lo que le debió padecer en su infancia, ella misma le impuso una condición a la jueza: que por favor, quienes se interesen en adoptarla, no tengan problema de alcoholismo.

Lucía se inspiró en el caso reciente de “L”, un joven que de 17 años que estaba a meses de quedar fuera del sistema de adopción, y escribió su propia carta, en la que pide “una familia que me dé amor”.

La carta completa

“Me llamo Lucía. Tengo 15 años. Desde los 6 años que vivo en distintos hogares que es mucho tiempo. Nada fue tan fácil para mi, pero quiero pensar que todo puede cambiar. Quiero tener una familia porque quiero que me den amor. Quiero poder invitar a mis amigos a mi casa, porque ahora no puedo invitarlos porque me da vergüenza decirles que vivo en un hogar. Me gusta escuchar música, me río mucho. Espero que una familia muy buena me quiera conocer”.

Fuente: Vía País