Previo a su show de esta noche, pautado para después de la medianoche, dos de los integrantes de la banda La Delio Valdez contaron sus sensaciones de estar en el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.

“Ojalá que sea la primera vez de muchas visitas a nuestra ciudad”, les dijo dándoles la bienvenida el intendente Damián Bernarte.

Ivonne Guzmán, una de las voces de la banda, junto a uno de los músicos, Pablo Broide, que la secundan hablaron en conferencia de prensa y agradecieron poder llegar a este evento.

“No es encontramos en un momento donde tenemos que defender cosas que nunca pensamos que volveríamos a tener que defender”, indicó Broide respecto a los ataques del Gobierno nacional hacia los aportes a las actividades culturales, agregando: “Este festival apuesta a la identidad y a la economía de un lugar. Son sitios de encuentro y la gente los espera todo el año. Hoy nos toca estar acá”.

En la misma sintonía habló su compañera, ante una pregunta similar: “El trabajo del artista independiente es largo. Hoy estamos defendiendo este lugar de expresión popular para que todos tengan acceso a la cultura y el derecho de poder ver un show”.

Luego aseguraron que este tipo de festivales son valorados porque combinan la música de artistas locales con los nacionales.

Indicaron que La Delio trabaja para aportar a la cultura popular y que se necesita de un Estado presente que apoye junto al sector privado.