Otros 35 operarios de la autopartista Lear fueron despedidos este viernes por la firma  en San Francisco. Se trataría de empleados "eventuales" de la empresa, que fueron desafectados de sus tareas como consecuencia de la caída en el volumen de la producción a raíz de la crisis económica que está golpeado al sector, confirmaron desde la empresa.

Los despidos se suman a los nueve que ya habían ocurrido el lunes de la semana anterior: seis de ellos tenían contratos temporarios mientras que otros tres pertenecían a la firma. Así, ya son 44 los empleados que perdieron sus puestos de trabajo.

Desde la delegación local del gremio SMATA adelantaron que emitirán un comunicado, mientras que el gerente de Recursos Humanos de Lear, Walter Quiroga, se limitó a informar de la cantidad de despidos aunque se excusó de dar otras declaraciones.

Cabe recordar que la empresa, que está instalada en el Parque Industrial de San Francisco, comenzó a operar hace unos meses en la ciudad. En julio del año pasado se había estimado en 700 los puestos de trabajo que iba a brindar. 

Sin embargo la crisis económica en el sector automotriz complicó las ilusiones. Vale agregar que la firma abastece a Fiat en la fabricación de mazos de cable para el armado del Fiat Cronos.