El Gobierno municipal entregó a la Policía de Córdoba una casilla móvil y dos motocicletas para su flota de vehículos que serán destinadas a tareas preventivas en las calles de San Francisco. Fue en el marco del programa "La Comisaría en tu Barrio".

También se presentaron 50 nuevas cámaras de seguridad urbanas (de un total de 90 prometidas) que serán parte del sistema de videovigilancia, alcanzando actualmente la cantidad de 130 de estos domos. Estas se encuentran siendo instaladas actualmente.

Bernarte junto autoridades policiales y provinciales.
Bernarte junto autoridades policiales y provinciales.

Las entregas tuvieron lugar el jueves mediante un acto frente al Palacio Municipal, encabezado por el intendente Damián Bernarte, autoridades policiales y del Gobierno de Córdoba.

“Son elementos claves e importantes para la lucha contra el delito. La inseguridad es un tema que nos ocupa de sobremanera y junto a las fuerzas de seguridad y el Gobierno provincial trabajamos en conjunto porque necesitamos involucrarnos todos”, indicó el mandatario municipal.

Luego, Bernarte indicó que la inseguridad requiere de una intervención que involucre a toda la ciudad: “Es por eso que también pusimos en marcha este año la central de monitoreo que incrementará su logística a partir de los nuevos domos y que es operada de manera conjunta entre la Policía de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de San Francisco”, agregó.

Recorriendo los barrios

La casilla será una especie de comisaría rodante que en principio tendrá presencia en los barrios Sarmiento y Parque. Cabe destacar que el municipio desembolsó 3.500.000 de pesos para su construcción: cuenta con cocina, baño, sala de estar y una oficina. El próximo paso será colocarle un equipo para climatizarla. La entrega fue en comodato la Policía de la provincia de Córdoba.

“Es algo innovador para San Francisco y fue posible a partir del diálogo con las distintas autoridades policiales pero fundamentalmente por pedido de los vecinos”, dijo Bernarte.

Las motos entregadas a la Policía.
Las motos entregadas a la Policía.

Respecto a las motocicletas entregadas, son de marca Honda 250 cc. y representaron una inversión de 1.500.000 de pesos.

Recursos indispensables

Del acto participaron además el secretario de Seguridad y Prevención de la provincia, Claudio Stampalija; el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore; el subjefe de Policía de la provincia de Córdoba, comisario general Ariel Lecler; el director general de Departamentales Norte, comisario mayor Marcos Derfler; el director de la departamental San Justo, comisario inspector Cristian Gómez y el subdirector, comisario inspector Alejandro Zárate, entre otras autoridades policiales.

Lecler sostuvo que el desafío de la Policía es volver a retomar el contacto “cara a cara con la comunidad” y que la llegada de esta casilla, las motos y los móviles que recibieron son un recurso indispensable para el ejercicio de la tarea policial.

Tras ello agradeció a la Municipalidad por poner a disposición los recursos tecnológicos y materiales posibles era para que la Policía “haga cada vez mejor su trabajo”.