Este sábado 16 de febrero a las 19 en avenida del Libertador (N) 159, el Centro Cultural y Biblioteca Popular llevará a cabo una asamblea extraordinaria para dar a conocer a socios y público en general la situación por la que transita, próxima a enfrentar un juicio laboral por el que podrían perder su edificio.

En ese sentido Damián Bernarte, el abogado de la institución, dialogó con El Periódico y explicó que son dos los procesos a enfrentar por parte de una ex empleada y que el primero será el martes 26 de febrero.

"Son dos juicios en donde la suma que se discute supera ampliamente cualquier capacidad de pago que tenga la Biblioteca Popular”, explicó Bernarte. De todas maneras, la defensa espera que puedan agotarse todas las instancias de diálogo previas.

Sobre cómo podrían continuar las cosas, Bernarte detalló: "Si no hay un entendimiento ya lo deben resolver los jueces. En este caso las posibilidades son que le salga bien a la Biblioteca o a la ex empleada. En el segundo caso ahí sí empiezan a correr riesgo, de alguna manera, los bienes de la Biblioteca”.

“Entendemos que nuestra comunidad acompañará a la Biblioteca en defensa de lo que es un bastión en lo que tiene que ver con educación y cultura para San Francisco", concluyó el letrado y también concejal.