En la mañana de este martes, fue puesto en funcionamiento un nuevo equipo completo de rayos con digitalizador para la Asistencia Pública, que significó una inversión de $ 22.000.000 por parte de la Municipalidad de San Francisco.

De la presentación del nuevo equipo participó el intendente Damián Bernarte y el secretario de Salud, Fernando Giacomino.

Este último, comentó que “seguimos mejorando y equipando a la Asistencia Pública para brindar mejores servicios a los vecinos de nuestra ciudad. Estamos anunciando un gran logro de la gestión de Damián –Bernarte-, que es la incorporación de esta nueva aparatología con tecnología de punta, de primer nivel, puesta a disposición de toda la comunidad. Este nuevo equipo que llega a la ciudad es único, con una tecnología muy importante, de más está decir que seguimos avanzando en este sentido, sabiendo la necesidad del vecino, poniendo a su disposición la Asistencia, su equipamiento y los profesionales de la salud para lo requieran”.

En este sentido, destacó el trabajo que desempeña el personal de salud municipal y  agradeció al intendente por permitir que en la Asistencia se brinde un servicio de excelencia.

La Asistencia Pública incorporó un nuevo y moderno equipo de rayos

Centro de atención de “primerísimo nivel”

A su turno Bernarte destacó: “Estamos inaugurando el nuevo equipo para realizar radiografías en la Asistencia Pública. La Municipalidad contaba con uno anteriormente que se había comprado antes del año 2007 a la Clínica Regional del Este y era un equipo de rayos usado. Hoy pasamos a tener un equipo de última generación, con una tecnología nos permite avanzar en el sentido que pretendemos donde la prestación de servicios sea simple para los vecinos, donde el Estado pueda aportar soluciones a nuestra gente”.

“Como siempre-agregó-, tratamos de hablar poco y de hacer mucho. Esto se logra gracias al trabajo en conjunto de toda la comunidad y este gran equipo de trabajo del cual estamos orgullosos y que ha transformado a la Asistencia con toda la aparatología que fue incorporada, en un centro de atención primaria de la salud de primerísimo nivel”.

Con respecto a las características del aparato, la licenciada Marianela Gerbaldo especificó: “Es un equipo digital directo, una vez que se realiza la radiografía de alguna parte del cuerpo, la imagen pasa directamente a una computadora donde se la puede procesar para luego, pasar por otro sistema que permite la impresión de un código QR y así el paciente  llevarse el estudio de manera digitalizada, y mediante este código, poderse  acceder al estudio desde cualquier parte del mundo. Este equipo es más rápido, disminuye el margen de error y la calidad es totalmente diferente”.