Hoy hablaremos de un cultivo cuyas perspectivas parecen ser muy buenas debido a que los perfiles de agua en el suelo son óptimos luego de un febrero con récords de lluvias, lo que alentará la siembra de esta pastura.

Además, teniendo en cuenta la sequía sufrida el último semestre del año pasado, y el exceso de lluvia a partir del segundo mes del año, muchos lotes deberán ser resembrados ya que su producción de materia seca se ve sumamente resentida.

En lo que respecta a disponibilidad de variedades en el mercado interno, muchas marcas comerciales han tenido problemas con la importación de la mercadería desde los países productores de semillas.

Muchas opciones

Por este motivo, en Gaviglio Comercial contamos con una amplia gama de opciones en semillas nacionales e importadas, para satisfacer las demandas del productor agropecuario:

Alfalfas WL de origen australiano, las cuales tienen una alta aceptación en la cuenca lechera por sus características de sanidad y volumen de producción en los sistemas lecheros.

- Las reconocidas alfalfas nacionales “Palo verde” con sus variedades Monarca, Salina, Trinidad; y las alfalfas “Barenbrug” con su variedad 9242.

Los invitamos a visitar su sucursal más cercana y dirigirse a nuestro grupo de profesionales para un asesoramiento técnico/comercial y conocer los diferentes planes de financiación en pesos con los que contamos.

Ing. Agr. Daniel Charvey
Responsable sucursal Rafaela