Parece que el frío apichonó a los concejales que sesionaron por última vez el miércoles 23 de mayo. De esta manera, no se respetó la polémica decisión de sesionar cada 15 días, lo que fue estipulado este año por la nueva presidenta del Concejo Deliberante, Evelina Feraudo.

Los ediles de los distintos bloques deberían haber vuelto el pasado miércoles a sus bancas pero aprovecharon la asamblea municipal como excusa. Según pudo conocer EL PERIÓDICO, la orden de no sesionar y esperar una semana más para hacerlo fue porque algunos proyectos no pudieron ingresar debido a la falta de personal en la secretaría del Concejo, que se habría encontrado apoyando la medida de fuerza del Suoem. 

Sin embargo, se podrían haber reunido igual porque existían proyectos ya ingresados de antemano y listos para debatir en sala. Pero no lo hicieron.

Ahora, si no ocurre nada raro, el próximo miércoles los bloques deberían verse las caras nuevamente y sesionar por primera vez este mes y así justificar al menos los 9 mil pesos promedio que ganan en sueldos.

¿Recuperarán la sesión perdida de la semana pasada? No se informó, a menos que decidan cambiar el día, ya que el otro miércoles será 20 de junio, Día de la Bandera y feriado inamovible en nuestro país.

Cabe recordar que Feraudo justificó la medida de sesionar cada 15 días diciendo que se trató de una “decisión general”. Según la presidenta del cuerpo de ediles, la idea era reunir temas y tratarlos profundamente en comisión antes de llevarlos a la sala.

Deambulan

A los ediles de los distintos bloques se los suele ver por los pasillos del palacio municipal.

Los oficialistas hacen presencia en eventos y actos. Tal es el caso de la presidenta del Concejo, que acompañó al intendente Martín Llaryora el día 28 de mayo a la Escuela 2 de Abril, en el Día de los Jardines. También se la vio en el acto por el Día del Inmigrante y el viernes –junto a otro edil oficialista- dándole la bienvenida a las 19 postulantes candidatas a "Miss Córdoba" que estuvieron en San Francisco.

Por el lado de la oposición, los concejales de Mejor San Francisco, bloque liderado por Damián Bernarte, estuvieron sesionando en el centro vecinal de barrio Iturraspe, según informaron en su página web. El lunes -indicaron- tiene una reunión en Roque Sáenz Peña.

¿Los radicales? Se los ve poco. No marcan agenda con los medios y suelen darse una vuelta por el Concejo Deliberante cuando hay reunión de comisión.