Jugando Ando: teatro y mucho baile para los más chicos
Entre todos los atractivos del evento, los niños van a poder aprender a bailar con coreografías originales y divertidas. También, disfrutar de una alucinante obra de teatro que enseñará sobre valores como los amigos y la familia.
Tras el éxito del año anterior, el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Jugando Ando, un festival para los más chiquitos y sus familias que se realizará en el predio de la Sociedad Rural.
Las jornadas contarán con numerosos y originales juegos, a modo de kermesse, y actividades y espectáculos para toda la familia. las entradas anticipadas ya están disponibles en El Periódico (9 de Julio 1850), Las Cañitas (Urquiza 227) y Maxikiosco El Busca (9 de Septiembre 2173).
Entre los atractivos, el Estudio de Danzas y Comedia Musical NC preparó coreografías para que los más pequeños puedan disfrutar y a la vez aprender a bailar mientras se divierten, mientras que también pondrá en escena la obra de teatro "El Maravilloso Mundo de Nito", una historia repleta de enseñanzas.
Nancy Cristiano, al frente del espacio, adelantó lo que podrá verse: "El sábado vamos a presentar dos o tres coreografías y en el medio vamos a hacer coreografías y a animar para que los chicos aprendan a bailar".
Las presentaciones estarán dirigidas a niños de 3 a 11 años y estarán a cargo de Cristiano junto a otros integrantes del estudio, en total cerca de 20 personas, que se encargarán de enseñar y repasar las coreografías para que todos los chicos puedan bailar juntos.
En tanto agregó: "El domingo vamos a ir con la Comedia Musical y vamos a hacer 'El Maravilloso Mundo de Nito' que en esta oportunidad tiene un agregado, con otra canción y un comienzo diferente al que habíamos hecho en la otra oportunidad".
Ambas presentaciones están previstas alrededor de las 18.
Sobre la obra
La obra, una comedia musical para toda la familia, resalta los valores como la amistad, el compañerismo, la solidaridad, el respeto y la honestidad.
Este "maravilloso mundo" hace una mirada a los juegos creativos, donde la imaginación da rienda suelta a las más disparatadas situaciones, tan cómicas y reales como la vida misma.
"Hace dos años que estamos haciendo presentaciones y le vamos dando siempre algo diferente para que le sea atractivo al público", contó Cristiano.
Y finalizó: "Es una comedia para toda la familia, van los papás, las mamás los abuelos, los tíos, es una comedia musical que trata sobre valores bastante olvidados, y que resalta esta cuestión de no tanta tecnología sino de ir al juego creativo, a la amistad, a todo lo que tiene que ver con la familia, con los amigos, deja una enseñanza muy linda, muy importante".