El titular de la Asociación Bancaria seccional San Francisco, Francisco Muratore informó que este jueves 15 de mayo no habrá atención en las últimas dos horas en las sucursales de todo el país como respuesta a los incidentes que se registraron ayer en Tucumán.

En esa provincia hace más de un año están reclamando por la reincorporación de 36 trabajadores que fueron despedidos de la Caja Popular de Ahorros.

“La medida de fuerza se debe a la represión que hubo en Tucumán y a que el gobernador (José Aplerovich) no acata las decisiones del Ministerio de Trabajo", dijo el gremialista a El Periódico.

Los incidentes se produjeron en la mañana del martes en el acceso a la sede central del organismo. Luego de realizar una movilización, los gremialistas se encontraron con un fuerte cordón policial que les bloqueó el paso. Ahí empezó un violento enfrentamiento que dejó un herido y detenidos.

Muratore afirmó además que en este reclamo se suma además el pedido de derogación del impuesto a las ganancias, al que calificó como “un robo al salario del trabajador que tiene carácter alimentario”.

La atención al público cortará a las 11 de la mañana y se estirará hasta las 13. La medida alcanza a bancos privados y públicos.