Otro caso de maltrato y abandono animal que conmueve a la ciudad se registró en San Francisco a partir de la irresponsabilidad de sus propietarios. En esta oportunidad es una yegua que fue encontrada el lunes de la semana pasada en la zona del Club Ferroviarios de San Francisco, sobre Av. Caseros, la cual estaba en estado de desnutrición avanzado, deshidratada, y que ya le faltaba aire en sus pulmones, informaron desde Bío Animalis.

"Acudimos lo mas rápido que pudimos junto a uno de nuestros veterinarios. El panorama que vimos fue desolador, nos encontramos con una yegua en estado de desnutrición avanzado, deshidratada, y que ya le faltaba aire en sus pulmones", comentaron desde Bio Aninalis.

En este sentido, indicaron que tras evaluación médica veterinaria en el lugar, tuvieron que decidir su eutanasia lamentablemente. "No pudimos hacer nada por ella", se lamentaron.

Además explicaron que la Fiscalía del 2° turno a cargo de la Dra. Quaglia mediante la Unidad Judicial inició las actuaciones de oficio por violación a la Ley 14.346.