El Subsecretario Pyme de la provincia de Córdoba, Ángel Quaglia, hizo un repaso sobre las principales características del programa IncubaCor, cuya nueva sede se radicará en la ciudad de San Francisco y beneficiará no solo a la ciudad, sino también a la región.

 “IncubaCor es una pre-incubadora donde durante seis meses, con el aporte de docentes de distintas universidades e instituciones, se realizan capacitaciones sobre distintos temas vinculados al modelado de negocios. También, cada emprendedor y cada proyecto que esté inscripto dentro del programa, va a tener diferentes tutores: un tutor guía, uno comercial y uno técnico. Ellos van a hacer que trabajemos junto con los docentes en lo que es la conformación y el modelo de negocios”, señaló Quaglia.

Sobre cómo llegó el programa a San Francisco, el subsecretario, indicó: “Desde Córdoba capital, donde tenemos la sede central, estamos trabajando para descentralizar el programa y vamos a abrir una nueva sede en San Francisco, para que los emprendedores de esa ciudad, la región y todo el departamento San Justo. Habrá cinco en toda la provincia”. 

La propuesta está destinada a emprendedores que tienen una idea o un proyecto y que se encuentran en la etapa inicial del mismo. 

"Fundamentalmente lo que hacemos en IncubaCor es trabajar en el modelado de negocios”, dijo.

Sobre la posibilidad de que empresas ya constituidas formen parte del programa, el funcionario dijo: “Muchas veces las empresas tienen ideas para desarrollar un nuevo producto, pero no tienen como insertarla en el mercado. Por eso acá también se trabaja para que ese producto puedan insertarlo en el mercado”. 

Para finalizar, Quaglia destacó que es un programa muy virtuoso, porque tiene participación del Estado, promoviendo el desarrollo de los emprendedores, de las cámaras, instituciones intermedias aportando los tutores, y de las universidades que aportan los docentes. "El programa es muy especial, porque apoya a los emprendedores y los capacita, fomentando que las ideas y proyectos sean sustentables en el tiempo y no mueran en el corto plazo”, indicó.