Chicos que concurren a la Fundación Akhenaton (centro especializado en el abordaje de dificultades en el aprendizaje) inauguraron el primer Banco de la Amistad en San Francisco. Éste es un símbolo de la lucha contra el bullying y las consecuencias que tiene en la vida de las personas. 

El banco es el resultado físico de un taller sobre bullyng realizado de forma interna por la institución donde pudieron trabajar sobre qué es esta práctica, cómo afecta en diferentes situaciones a los chicos y qué harían ellos para mejorar la situación. 

Los profesionales de la Fundación.
Los profesionales de la Fundación.

“Es una preocupación y trabajo que realizamos desde hace mucho tiempo. Es un proceso donde ellos se sintieron cómodos y encontraron con quién hablar lo que les pasaba y qué piensan sobre esto.En particular esta idea se desarrolló en el taller de bullying”, expresó la directora y psicopedagoga Analía Dussin (MP-230934).

Lo que hicieron fue trabajar sobre lo que se haría sí sufrieran bullying y así surgió la posibilidad de hacer tarjetas por parte de los chicos que habilitaran una suerte de puentes de ayuda y empatía.