La guardería municipal “Manuel Belgrano” se sumará a las salas cuna en estos días, según pudo conocer El Periódico. Se trata de uno de los espacios prometidos para este fin que todavía no había sido reconvertido como los demás, por ejemplo, los denominados como Arturo Taglioretti, Evelina Feraudo y Casa del Niño, a los que se le sumaron Paula Albarracín, Eva Perón y la última también barrio Parque: "Maestro Aguirre", en diciembre pasado.

El programa provincial de Salas Cuna es impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia y permite a los niños -comprendidos entre los 45 días y los 3 años de edad- crecer con profesionales que los estimulen, mientras sus padres pueden trabajar o estudiar.

Actualmente, según informaron desde el Gobierno municipal, San Francisco tiene más de 800 niños que son asistidos y acompañados en estos espacios con un grupo interdisciplinario de profesionales.

La "Manuel Belgrano" es la única guardería que todavía no contaba con este servicio. Una vez que sea reconvertida, serán ocho las que funcionen en la ciudad. Se encuentra ubicada sobre avenida Caseros, en el sector sur de nuestra ciudad y lindante con los barrios 9 de Sptiembre y Jardín. Cabe recordar, que en este espacio además se enseña Inglés y se brinda apoyo escolar.

Función

Son espacios que combinan el rol tradicional de una guardería con programas para la inserción laboral de las mamás de esos bebés y niños que quedan al cuidado de maestras jardineras. Además, desde esos centros –que están en zonas socialmente vulnerables– se garantiza la provisión de leche y el seguimiento médico de los chicos.

Las salas cuna son el programa estructural del Plan Por La Flia, desarrollado por la Secretaría de Equidad y Empleo de la Provincia, a cargo de Alejandra Vigo.