La Municipalidad de San Francisco presentó este viernes 27 nuevas herramientas destinadas a trabajos de mantenimiento de los espacios verdes en la ciudad. También, adquirió una notebook y un scanner de diagnóstico automotriz que permitirá a los empleados de la Secretaría de Servicios Públicos poder detectar fallas en camiones y vehículos para poder repararlos en los talleres del Corralón municipal.

De la presentación de las nuevas herramientas participaron el secretario de Servicios Púbicos, Hobey Salvático, el director del área, Darío Muratore y el intendente Damián Bernarte, entre otros.

Las herramientas y equipos adquiridos son: 12 motoguadañas marca Husquvarna 143 RII; seis sopladores marca Hecho PB 252; tres motosierras Stihl MS 250; tres podadoras de altura; tres máquinas corta césped; un scanner de diagnóstico automotriz marca Navegator TXTS y la notebook Nova Dell para la operatividad del dispositivo.

“Tenemos la suerte de presentar distintos equipamientos que hacen a la renovación de los recursos de la Secretaría de Serviciós”, comenzó diciendo Hobey Salvático. Y agregó: “El scanner de diagnóstico automotriz será de gran ayuda para solucionar inconvenientes por roturas en los camiones y vehículos de forma inmediata. Antes dependíamos de un taller tercerizado para hacer la evaluación de la rotura. Ahora en nuestros talleres podremos dar una pronta respuesta, identificar el problema y poner el camión nuevamente en la calle”.

Importante inversión en herramientas para la Secretaría de Servicios Públicos

Pensando en lo que viene

Pensando en la temporada primavera-verano, la Secretaría pidió diversas herramientas manuales para el mantenimiento de los espacios verdes.

“En temporada de verano se incrementa mucho el trabajo, sobre todo por el crecimiento del pasto, tenemos más de 140 hectáreas de espacios verdes que mantener y en época de verano se trabaja durante todo el día utilizando estos recursos, estamos agradecidos al intendente de acompañar nuestras propuestas de inversiones”, expresó Salvático.

Por su parte, el intendente Bernarte aseguró que estas nuevas adquisiciones formaban parte “de un compromiso asumido de cara a la comunidad y estamos dando respuestas con una inversión de todo este equipamiento que ronda los $2.500.000”.

“Estamos de administrando de una manera más eficiente los fondos que aportan los vecinos-continuó- con la compra de la maquinaria que se ve reflejado en la ciudad, que se ve muy limpia, prolija y ordenada. Todo tiene que ver con la compra del material necesario para que los empleados puedan hacer bien sus trabajos y después en el mantenimiento de los espacios comunes de la ciudad”.

Además, anticipó que en cuanto a inversiones para Servicio Públicos, resta la entrega de dos mini tractores, los cuales “no los tenemos por el tema de la importación, pero están en trámite para la adquisición, si se autoriza el ingreso al país los vamos a tener antes de fin de año. Y estamos en trámites para la adquisición de un nuevo camión regador que resulta necesario, pensando en la primavera donde hay mayor exigencia en el mantenimiento de las calles de tierra”, declaró.

Por último, Salvático recordó que en los próximos días se concretará la incorporación de un camión con caja volcadora de 10 metros cúbicos de capacidad que se sumará a la flota para agilizar el trabajo no solo en las calles de tierra sino también en la recolección de minibasurales.