Con trabajos de impermeabilización, electricidad y pintura avanzan las reformas en la Terminal de Ómnibus, según indicaron desde BBB Express, la nueva empresa concesionaria de la Terminal de Ómnibus.

Las refacciones comenzaron en diciembre de 2022 y avanzan a buen ritmo, sostuvieron. Además, se reacondicionó el Destacamento Policial que allí se emplaza.

Guillermo Quiroga, presidente de BBB Express, señaló que en septiembre de 2023 se terminó de hacer “lo más grueso e importante” de las reformas previstas.

"Si bien tenemos cuatro años para hacer las obras detalladas en el pliego de licitación, vimos como prioridad hacer lo más rápido posible estos primeros cambios”, dijo.

En ese sentido, indicó que lo primero que se buscó hacer es trabajar en la seguridad de las personas que circulan dentro de la Terminal de Ómnibus. Por ello, se llevó a cabo la impermeabilización de los techos, que son 800 metros cuadrados. Esto, explicaron, evitará todo tipo de filtraciones en sala de espera, locales o lugares comunes.

Sobre la manera en la que siguieron adelante los trabajos, Quiroga comentó: “Hicimos mucho énfasis en la parte eléctrica, respetando todas las medidas de seguridad, reemplazando todo el cableado y trabajando en la parte de luminaria. Se trata de una obra bastante grande que, por suerte, la pudimos hacer de una forma rápida”.

“Después continuamos con todo lo que es pintura, para mantener el edificio en óptimas condiciones para la gente que transita por aquí. También avanzamos en las modificaciones en la sala de espera, colocando nuevos asientos y agregando plantas”, siguió el empresario.

Por otro lado, el baño de hombres fue reformado y pronto se comenzará con el baño de mujeres.

"Después quedan obras importantes, pero que no son mayores. Estamos muy contentos con los avances que logramos, a pesar de los vaivenes de la economía. Ahora vamos a continuar con los detalles que nos están faltando”, finalizó Quiroga.