La fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco avanza con la investigación para intentar esclarecer los detalles en que un hombre de 34 años murió esta madrugada al recibir al menos un disparo por parte de un jubilado de 74 años en el patio de una vivienda en barrio Catedral, en cercanías de las calles Corrientes y Libertad.

El grave caso se habría registrado en el marco de un hecho de robo, donde el propietario de la casa habría abatido al presunto ladrón que fue identificado como Gastón González (34). Según informó la Policía, el hombre fallecido tenía distintos antecedentes penales. 

De acuerdo a lo que este medio pudo conocer, el hecho ocurrió minutos antes de las 4 de la madrugada cuando vecinos del sector dieron aviso a la Policía alertando que se habían escuchado detonaciones en un domicilio de la zona. 

Una vez en el lugar, Carlos Vázquez (74), dueño de la vivienda, les habría indicado a los uniformados que mató a un hombre que ingresó con fines de robo a su domicilio.

El septuagenario habría manifestado a la fuerza policial que estaba durmiendo cuando sintió ruidos en el patio. Salió hacia ese sector y se encontró con un sujeto que estaba intentando robarse un elemento de un galpón que sería una cortadora de césped. En ese instante, el propietario le habría apuntado con el arma y, según su relato, le pidió que se fuera.

Siempre según lo manifestado por el dueño de la casa a los investigadores, el presunto ladrón se habría retirado, pero luego regresó, por lo que el hombre le disparó o intentó dispararle en una pierna. Tras esto se produjo un forcejeo y allí le volvió a disparar en la zona del torso, causándole la muerte. 

¿Cómo sigue la investigación?

El personal policial de investigaciones, junto a efectivos de la Policía Científica Judicial avanzan con las diligencias para tomar las pruebas correspondientes de la escena del crimen. 

De esta manera intentan esclarecer los pormenores del grave hecho registrado esta madrugada y corroborar lo relatado por el dueño de la casa.

Además, el equipo de médicos forenses llevan adelante la autopsia del cuerpo del fallecido para determinar cuántos disparos recibió y causa de la muerte.

En este marco, el propietario de la vivienda se encuentra detenido momentáneamente a disposición de la fiscalía de Delitos Complejos, la cual investiga si el homicidio se dio en el marco de un robo en legítima defensa o existió exceso en legítima defensa. 

El arma

La Policía secuestró varios elementos en el marco de la investigación, entre ellos el arma calibre 22, propiedad del dueño de la vivienda.

Además habrían encontrado algunas pertenencias del sujeto fallecido al costado de un árbol que está sobre la vereda frente a la casa. 

Los investigadores creen que el ladrón podría haber ingresado al patio tras trepar el árbol y así pasar el tapial.