Gerónimo Montiel es un joven de 19 años de San Francisco que en diciembre del año pasado sufrió un fuerte golpe que le provocó una grave lesión en su ojo izquierdo. Tras pasar por varias operaciones su visión es muy baja y necesitaba una nueva cirugía con urgencia que tiene un costo superior a los 600 mil pesos.

Es por esto que su familia y amigos llevaron adelante una campaña solidaria para recaudar dinero. Para colaborar comunicar con Gerónimo al celular 3564 503990.

Finalmente Gerónimo Montiel fue operado de su ojo en un nosocomio de Córdoba luego de la colaboración que muchas personas de San Francisco y zona brindaron para recaudar el dinero. 

El sorteo

Este sábado 22 de octubre a través del Facebook de la Peña Boquense de San Francisco se llevará a cabo el sorteo para conocer los ganadores de la rifa que realizaron durante las últimas semanas.

Los premios son una la camiseta de Boca firmada por todo el plante y un viaje a la Bombonera. 

Tras la ayuda de San Francisco, Gero fue operado con éxito

También la Peña Boquense de San Francisco realiza una iniciativa al sortear una camiseta de Boca firmada por todo el plantel profesional, además de un viaje a la Bombonera. Para participar los interesados deben depositar 500 pesos al CBU de la Peña envían el cupón y participan del sorteo.

Gero se recuperó y realizan el sorteo por la campaña solidaria
Gero se recuperó y realizan el sorteo por la campaña solidaria

El caso de "Gero"

Todo comenzó en diciembre del año pasado cuando otro joven lo dio un golpe de puño desde atrás mientras miraba un partido de fútbol y le provocó una lesión, contó la madre a este medio.

Con el correr de los días su estado fue empeorando hasta que el oftalmólogo le diagnosticó un desprendimiento de retina. 

A partir de allí fueron varias las operaciones a las cuales fue sometido, pero la mayoría sin éxito. El ojo está empeorando y requiere de una nueva cirugía en Córdoba que tiene un costo de 600 mil pesos. 

"En esta cirugía le volverán a colocar un aceite especial para tratar de recuperar la visión del ojo", sostuvo Gabriela, la madre.

Por último explicó que después de seis meses la Policía detuvo al agresor y estuvo algunos días detenido. "Ahora estamos esperando el juicio pero ahora lo que nos preocupa es que no llegue a perder su ojo izquierdo", se esperanzó.