García Aresca: “Somos una ciudad en pleno auge”
Así definió a San Francisco el intendente en el acto por el 130 aniversario de la ciudad.
El intendente Ignacio García Aresca afirmó que San Francisco se convirtió en “un agradable lugar para vivir” este viernes en el acto por el 130 aniversario de nuestra ciudad. Bajo un sol radiante, el intendente consideró que “el derecho de un individuo no solo se reduce a la satisfacción de las necesidades básicas sino también de habitar un espacio digno, con posibilidades de desarrollo, progreso y crecimiento”.
La ceremonia se llevó a cabo a media mañana frente al monumento del fundador José Bernardo Iturraspe, sobre la plaza Vélez Sarsfield. Asistieron escolares, bandas lisa, la banda de música municipal, distintas agrupaciones locales, vecinos y funcionarios.
Legado
García Aresca explicó que los aniversarios son “una oportunidad para repensar los logros e imaginar nuevas ilusiones y esperanzas”. También opinó que “están revestidos de significados y nosotros nos encargamos de trasmitirlos de generación en generación”.
Luego el intendente manifestó que la ciudad cumple 130 años de crecimiento y de compromiso de llevar adelante un proyecto de vida, que fue la premisa de los primeros habitantes al momento de construir la comunidad que hoy formamos: “El trabajo y la perseverancia fueron los baluartes de los llamados gringos que vinieron a la trabajar la tierra y a ganarle terreno al monte sorteando todo tipo de adversidades”.
En el final de su relato, García Aresca afirmó que “el San Francisco que soñaron en 1886 nuestros fundadores, hoy es una realidad; una ciudad en pleno auge y crecimiento”. Además reconoció que “hay mucho para hacer todavía y los invitamos a seguir juntos en la construcción de un San Francisco próspero y pujante como fue desde su fundación”.