Por tercer año consecutivo, vuelve a San Francisco el ciclo cultural La Escuela va al Teatro, una propuesta que busca acercar el arte escénico a estudiantes de todos los niveles. Organizado por la Comedia San Francisco, Spot Producciones y la Municipalidad, la iniciativa tendrá lugar durante los meses de mayo y junio.

La nueva edición ofrecerá funciones con entradas accesibles para niños y adolescentes, y gratuitas para docentes. Están destinadas a guarderías, jardines, escuelas primarias y secundarias.

Entre el 12 y el 16 de mayo se presentará ¡Chau Señor Miedo!, una obra lúdica y reflexiva para los más pequeños que aborda los temores infantiles a través del juego y la imaginación.

Luego, del 17 al 25 de junio, será el turno de La omisión de la familia Coleman, una pieza profunda y cargada de tensión, pensada para adolescentes y adultos. La historia muestra una familia en crisis que convive en un espacio compartido, al límite de lo posible.

“El objetivo es acercar el teatro a quienes nunca han tenido la posibilidad de vivir esta experiencia”, expresó Adrián Vocos, director de la Comedia San Francisco. Se espera la participación de unas 3000 personas entre estudiantes, docentes y público en general.

Desde el municipio también informaron que se podrán gestionar traslados en colectivo, previa solicitud de las instituciones interesadas. Para más información o reservas, comunicarse al 3564–417859.