La Municipalidad de Frontera puso en marcha el nuevo Centro de Orientación y Asistencia local de consumos problemáticos (Coal) el viernes pasado.

El proyecto avanzó a través de un convenio firmado por la intendente de la Municipalidad de Frontera, Victoria Civalero, con la Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) y al trabajo de la Subsecretaría de Políticas de Sanidad.

Coal se encuentra a cargo de dos profesionales en materia de adicciones: el psicólogo Guillermo Dora y psiquiatra Martín Nicolini, y funciona en el Centro Integrador Comunitario los días miércoles de 9 a 13.

De acuerdo a lo informado por el municipio, será orientativo para consultas y derivaciones para sujetos con problemática de consumo y sus familiares, colaboración con sostenimiento de tratamientos de día, tratamiento ambulatorio especial, de apoyo de otras instituciones con quienes se trabaje en red.

Compartieron algunas imágenes de lo que fueron los primeros encuentros junto a los representantes de las instituciones locales con las que se trabajará en red: SamCo, Adulam, Club Atlético La Hidráulica, Socioeducativo, Iglesia Guadalupe, Asociación Civil La Virgencita y área de Políticas Sociales de la Municipalidad.

Frontera cuenta con nuevo centro de orientación y asistencia de adicciones
Frontera cuenta con nuevo centro de orientación y asistencia de adicciones

Para más información o consultas comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13  al 5524980 o al 15657930