Un local ubicado sobre el camino interprovincial, por Calle 1 al 2100, llamó la atención a más de uno en la semana. Este no está abierto al público todavía, pero tiene una cartelería llamativa debido a que indica “Juegos en red – Máquinas digitales – Ciber – Slot”.

Según se pudo conocer, lo que se querría instalar es –además de un ciber-  un sistema de juegos de azar que funciona por medio de computadoras unidas en red, donde se le carga crédito (dinero) para que los usuarios puedan jugar a los tragamonedas, póker o ruleta digital, entre otros.

Alejandro Lucarelli, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frontera, declaró a El Periódico que todavía no existe un pedido de habilitación por parte de la gente que quiere instalar este lugar: “Hubo una comunicación verbal, la intención original era la instalación de un ciber con 13 computadoras”, informó.

El funcionario luego contó que tras un control municipal en el local se advirtió que hubo algunos cambios a lo que se había indicado en un comienzo: “Comprobamos que había más computadoras y un cartel que decía slot”.

Mientras tanto, desde el Ejecutivo municipal esperan que llegue el pedido de habilitación para luego actuar. Una vez que esto suceda, Lucarelli indicó que lo enviarán al Concejo Deliberante para que resuelva esta situación. Cabe recordar que hoy este órgano se encuentra en receso, por lo que debería haber una sesión extraordinaria si el pedido de habilitación llegara a presentarse en estos días.

Esta sería la segunda vez que se intenta instalar este tipo de máquinas en la ciudad de Frontera, aunque en la primera oportunidad no prosperó.

Por su parte, desde la oposición se mostraron sorprendidos. Victoria Civalero, edil del Frente Cívico y Progresista, explicó que “no tenemos ninguna comunicación” y declaró que “más allá de una cuestión de entretenimiento sabemos las dificultades que traen estos espacios”.

Civalero remarcó también que en Concejo Deliberante se sancionó una ordenanza que especifica que no se pueden colocar máquinas y nada donde intervenga el azar. Esa ordenanza está sancionada pero falta la promulgación para que entre en vigencia”.