Este martes el municipio firmó junto a la Provincia un convenio por casi 2,5 millones de pesos que serán destinados a la construcción del jardín de infantes del colegio General Mitre. Se piensa construir dos aulas, salas administrativas y los baños del establecimiento educativo.

De la firma, que se realizó en horas de la siesta en la Casa de Córdoba, participaron el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac; el intendente Martín Llaryora y la legisladora provincial Graciela Brarda.

Ahora el convenio deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante para luego hacer el llamado a licitación. Cuando se adjudique la obra comenzarán los trabajos en el mismo sector donde hoy funcional el jardín.

Notebooks en escuela Hipólito Yrigoyen

Este martes 6 de octubre además, el colegio primario Hipólito Yrigoyen celebra sus 75 años de vida con distintos actos. En horas del mediodía, Grahovac y Llaryora participaron del descubrimiento de una plaqueta y se entregaron notebooks para la sala de Informática de la institución.

Escuela en el norte

Al ser consultado sobre cómo marcha la iniciativa de construir un colegio en la zona norte de San Francisco, precisamente en barrio Los Palmares, el ministro provincial se mostró optimista de que pronto se iniciarán los trabajos de construcción: “Estamos a la espera de que el Ministerio de Infraestructura de la Nación, que va a financiar la obra, nos dé el visto bueno y una vez que lo apruebe empezaremos con la licitaciones. Córdoba es una provincia que ha ejecutado su presupuesto, rinde al Ministerio de Infraestructura los recursos, por eso somos una provincia elegible para la construcción de escuelas”, destacó.

Por otra parte, Grahovac informó que a fin de año se inicarían las obras para una segunda etapa de la escuela PROA.

El intendente Llaryora aseguró que “en estos 8 años de gestión el ministro (por Grahovac) nos acompañó siempre, muchas de las actividades se hicieron porque estuvo codo a codo apoyando la gestión. Nos acompañó con recursos, y una vez más vino con soluciones para los sanfrancisqueños”, expresó.