Con el último encuentro este martes, finalizó la campaña “Al frío le ponemos corazón”, organizada por el Consejo Municipal de la Mujer, que se desarrolló en el Superdomo, y que logró la confección de unos 400 abrigos.

En esta oportunidad fue Gabriel Tabares, quien deleitó con su voz a todos los presentes.

Las “manos tejedoras solidarias” se juntaron durante cuatro meses para confeccionar diferentes prendas de abrigo, que luego fueron entregadas a diferentes entidades solidarias e, inclusive, a personas individuales que lo necesitaban.

En total se confeccionaron 56 mantas de bebé, 37 colchas para cuna, 42 colchas de una plaza, 108 pulóveres de bebé, 53 chalecos, 3 ponchos, 28 gorros y 85 escarpines. Grávida, Comedor La Virgencita, Red Solidaria y el Hospital J. B. Iturraspe fueron algunas de las instituciones a las cuales se les entregó lo confeccionado.

Tras ello, desde el Consejo Municipal de la Mujer señalaron: “Gracias a la solidaridad y al corazón hoy damos por finalizada esta campaña. Queremos hacer llegar nuestro más profundo agradecimiento a quienes pudieron hacer su aporte solidario”.

Finalizó la campaña “Al frío le ponemos corazón”: se tejieron más de 400 abrigos

“Lo recibido fue en beneficio de los que más lo necesitan. Cuando el frío se vuelve más intenso nos pusimos al servicio de ellos, fortaleciendo los lazos de solidaridad y compromiso con la realidad que vivimos. Comenzamos allá por el mes de mayo y nos encontró agosto reforzando estas acciones que involucran a toda nuestra ciudad con el tejido y con la misión de ayudar”, finalizaron.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, que también estuvo presente en el cierre de la campaña, indicó: “Felicito y agradezco al Consejo Municipal de la Mujer y a todas las manos tejedoras solidarias por la gran actividad que sostienen desde hace tanto tiempo”.

“Esta tarea tiene que ver con juntarse, compartir, sociabilizar y, lo más importante, pensar en el otro. Todo lo que aquí se genera y confecciona es aprovechado por otros vecinos y vecinas de la ciudad que lo necesitan, lo que marca la importancia de esta actividad”, destacó y concluyó diciendo: “Esto es posible gracias al trabajo en conjunto, como siempre lo digo. Es un orgullo para la ciudad la tarea que ustedes llevan a cabo”.