La División Espectáculos Públicos de la Municipalidad procedió este domingo a la clausura del predio de la Peña Boquense, donde se llevaba a cabo una fiesta con la presencia de menores y alcohol.

Desde el área municipal aseguraron que el desalojo del salón y la clausura posterior además se hicieron efectivos porque en el lugar no había ninguna persona mayor responsable de los menores.

“No cumplieron el contrato”

Desde la Peña Boquense informaron a El Periódico que alquilaron el salón como tantas veces lo hacen, aunque esta vez quien lo hizo no cumplió con las pautas establecidas en un contrato: “El contrato tiene no menos de diez puntos donde se establecen las pautas para ocupar los salones, algo que fue transgredido. Nosotros no permitimos fiestas de este tipo; no se cumplió con las pautas”, indicó Diego Baravalle, expresidente de la Peña Boquense y miembro activo: “Hoy cumplimos con la parte legal y mañana se presentará todo para seguir los pasos correspondientes y que se vuelva a habilitar el predio. También vamos a accionar contra la persona que firmó el contrato y nos trajo este perjuicio”, dijo.

Fiesta clandestina: desde la Peña Boquense aclaran que no se respetó el contrato

El Artículo 4 del contrato que se firma para poder utilizar las instalaciones del predio sostiene que “está prohibido la organización de cualquier tipo de evento con fines de lucro, que no cuente con la expresa autorización de la comisión directiva de la peña, habilitaciones municipales y adicionales para el control de ingreso y salidas de personas…”. Y el Artículo 5 agrega que “no se expenden bebidas alcohólicas ni se autoriza la venta y consumo de las mismas a menores, toda vez que queda expresamente prohibida cualquier conducta en este sentido que contravenga la legislación vigente…”.

Bravalle señaló a El Periódico que los salones del predio ubicado al norte de la ciudad “están permanentemente alquilados” y que también son prestados para tareas sociales. Sobre el hecho del fin de semana agregó: “Si hubo una anormalidad no tenemos nada que objetar, pero hay un contrato claro que no fue cumplido”.