Un grupo de familias de la provincia de Córdoba y otros puntos del país se organizaron y formaron una Red Familiar denominada “Vacuna-Me”, con el fin de exigir al Gobierno Nacional que planifique la vacunación a menores de edad que tienen alguna discapacidad o problema de salud y sean considerados de riesgo ante la enfermedad del Covid-19.

“El Estado Argentino no previó la vacunación de los menores de edad, como ya sí lo hacen otros países con niños a partir de los 12 años”, explicó Marisa Carrillo a El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes 17 a 19).

“La iniciativa de Vacuna-Me empezó por la necesidad urgente que pedir la vacuna para muchos niños que tienen problemas de salud. Mi hijo tiene parálisis cerebral”, indicó la mujer de Villa María. 

“Hay muchos niños que tienen alguna discapacidad, o fueron trasplantados, fibrosis quística, u operación del corazón, por lo que son pacientes de riesgo y no pueden esperar más”, remarcó.

“La situación es dolorosa y angustiante a la vez. Hay familias de San Francisco que también participan en este grupo. Por eso convocamos a las familias que se quieran contactar con el grupo”, solicitó.

Piden la vacuna Pfizer

La red de familias asegura que la única vacuna aprobada y probada en menores de edad es la de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer.

“Aclaro que no tenemos vínculos con ningún político, ni adhesiones ideológicas. Pero sabemos que la única vacuna aprobada y probada es la Pfizer”, indicó Carrillo.

Al mismo tiempo sostuvo que "hay otras vacunas que se comenta que hay vacunas como la Sinopharm o Cansino, pero no están probadas en menores de edad”.

Cabe aclarar que la vacuna Sinopharm, que llegará en millones de dosis en estas semanas a la Argentina, sí se aprobó en China para chicos de 3 a 17 años.