Helenita Galbán, la niña que padecía una enfermedad degenerativa y cuyo tratamiento se solventó en parte gracias al aporte solidario de miles de personas, falleció este lunes, según informaron fuentes cercanas a la familia.

"Con el alma desgarrada les participamos que Helenita partió de este mundo, para poder, de una vez por todas, descansar en paz", publicaron en la página de Facebook armada para buscar apoyo para la niña.

Helenita padecía osteopetrosis. Para su tratamiento debía recibir un trasplante de médula ósea, intervención que se realizó en Estados Unidos y costaba un millón de dólares. Para reunir ese monto, los padres iniciaron una campaña solidaria que en tiempo récord consiguió el dinero.

En el primer trasplante recibió médula donada por su papá, pero su cuerpo lo rechazó. En sólo 15 días recaudaron los fondos y recibió el segundo trasplante, esta vez de su mamá, a principio de diciembre.

Durante las primeras semanas la beba estuvo muy activa y hasta jugaba con su mamá pero los primeros días de enero su salud se complicó por una bacteria y finalmente este lunes perdió la vida.