Ex edificio del Banco de Córdoba: cómo siguen las obras y en qué grado de avance están
Este espacio junto con dos departamentos contiguos fue adquirido a la provincia con el fin de adaptarlo y ser sede de parte de las dependencias municipales.
En 2022 el municipio le compró a la provincia de Córdoba el edificio donde funcionaba el Banco de Córdoba en el Centro Cívico, además de la estructura central se incluyeron dos departamentos contiguos.
Desde entonces se ha trabajado en la readecuación del lugar que albergará parte de las dependencias de gobierno. El objetivo es integrar el Centro Cívico como se lo pensó en el proyecto original en su momento para poder brindar una mejor atención a los vecinos.
El intendente Damián Bernarte supervisó los trabajos de remodelación y dijo al respecto: “Cuando adquirimos esta propiedad el año pasado dijimos que la municipalidad estaba cumpliendo con una deuda histórica que tenía que ver con el concepto de Centro Cívico”.
A través de un concurso de ideas en 1960 se incluyó el edificio municipal en este espacio, pero nunca se construyó. “Más adelante, con el traslado de dependencias municipales a este inmueble, podremos decir que esa deuda pendiente con aquel proyecto va a poder ser honrada”, agregó.
Trabajos
Después de la adquisición el equipo de trabajo se abocó en una primera etapa al reemplazo de los vidrios dañados y las aberturas exteriores, luego se incluyó la restauración y pulido de pisos de los tres niveles. En total se renovó una superficie cercana a los 2000 m2, se realizaron demoliciones y colocó el durclock divisorio de los espacios.
La próxima etapa incluirá la renovación de los sanitarios, primero los de uso privado y luego los públicos, la colocación de tabiques de vidrio para culminar con el cielo raso, iluminación, cableado de la red de datos, climatización, electricidad, pintura, mobiliario y fachada.
Qué áreas se mudan
Cabe recordar que las dependencias municipales que se trasladarán son las que hoy funcionan por calle Pellegrini 70, esto es, la Secretaría de Economía, Habilitación de Comercio, Estacionamiento Medido, Relaciones Laborales, Obras Privadas, Catastro, Cajas de AMOS y Tribunal de Cuentas.
Características
Los inmuebles adquiridos por el municipio donde se trasladarán las dependencias municipales están ubicados en calle Pellegrini 70, comprenden la planta baja, subsuelo y dos departamentos de tres habitaciones cada uno con sus correspondientes cocheras. Se totaliza una superficie de 3018 m2.