Estudiantes de 7° año del IPET N° 50 “Emilio F. Olmos”, especialización Industrialización de la Madera y el Mueble, donaron juguetes que realizaron en el marco de un proyecto de la 56° Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes e Innovación.

Cabe recordar que el proyecto se denominó “Juegoteca (espacio lúdico reciclado) y que comprendió investigación sobre el reciclaje y la elaboración de juguetes con la reutilización de materiales descartados.

Los estudiantes trabajaron en la materia Procesos Constructivos en Madera IV, que tiene como docentes a cargo a Roberto Ortiz, Claudio Gamara y Sergio Corti.

“Los chicos trabajaron sobre juegos reciclados, hicieron toda una investigación y después diseñaron y fabricaron algunos. Cuando estábamos terminando la fabricación, el director los vio y nos invitó a exponer en la Feria de Ciencias en la escuela. Ganamos la instancia institucional, fuimos uno de los proyectos más elegidos, y pasamos a la instancia provincial", contó Ortiz.

A partir de una iniciativa de los propios jóvenes, los juguetes fueron donados a dos instituciones: Fasta Jesús de la Misericordia y a la guardería municipal Evelina Feraudo.