Este miércoles 3 de junio, al grito de "Ni una menos", Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis Unidas de San Francisco se concentrarán en Plaza Cívica en el marco de un nuevo "3J" para reclamar el fin de la violencia machista.

Debido a la cuarentena que rige en la actualidad por la pandemia del coronavirus, donde se exige aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la agrupación aclararon que se respetará el protocolo de bioseguridad y llamaron a los manifestantes a vestir ropa negra, tapaboca y pañuelo verde o lila.

Protocolo de bioseguridad que será utilizado, decidido en Asamblea Ni Una Menos de Córdoba.

“No existe sustento jurídico, argumentación, ni excusa alguna que habilite la vulneración del derecho a luchar, nuestro derecho humano”, reivindicaron por medio de un comunicado Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis Unidas de San Francisco.

“Cuando decimos que defender nuestras conquistas y combatir la violencia machista es tarea esencial, entendemos que frente a la ausencia del Estado, de los gobiernos y su avanzada policial, la respuesta es organización en las calles y en todos los ámbitos de la vida”, agregaron.

Luego, se refirieron a los reclamos en este 2020: “Este 3J tenemos mucho por reclamar, denunciar y proponer. Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios; presupuesto  para mujeres, lesbianxs, trans, travestis,  bisex y no binaries. El Estado y los gobiernos son responsables; no al pago de la deuda externa, la deuda es con nosotras y nosotres; tener salud es tener trabajo, agua y alimentos; aborto legal ya, separación de la Iglesia del Estado y cuarentena no es Estado de sitio, basta de ajuste y represión”, anunciaron entre los puntos a debatir, que será tratados en la lectura de un documento. Luego habrá una marcha.