La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que desde mañana miércoles 3 de junio reabrirá sus oficinas de atención comercial en San Francisco, Villa María y Carlos Paz, entre otras ciudades, en las cuales se podrán realizar algunos trámites con turno previo. La empresa comunicó la reapertura luego de recibir la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) respecto a los protocolos de seguridad ante la pandemia de coronavierus.

Además, reabrirá dos de sus Centros de Atención Comercial de Córdoba capital. Se trata del local ubicado en la Nueva Terminal de Ómnibus y el CAC Norte, localizado en la calle Cura Brochero 1045. Desde ayer lunes 1 de junio ya funciona el local de la ciudad de Río Cuarto.

El resto de las localidades donde también volverá a abrir sus puertas son: La Falda, Cruz del Eje, Río Ceballos, La Carlota, Bell Ville y Alta Gracia. 

Los trámites que se podrán realizar son los siguientes:

-Financiación de deuda y planes de pago.

-Consultas sobre facturación.

-Emisión de recibos para el pago del depósito en garantía.

-Presentación de garantía de nuevos contratos.

 Cómo sacar turno para atención

Para ser atendidos, los usuarios deberán solicitar un turno a través del Turnero Provincial (ingresando a cidi.cba.gov.ar) o mediante el 0800 777 0000. Se atenderán 40 turnos diarios.

El ingreso a los establecimientos se desarrollará de acuerdo a los protocolos oportunamente aprobados, y todas las personas deberán ingresar utilizando su barbijo o tapaboca.

Epec aseguró que acondicionó sus centros de atención comercial siguiendo las medidas de higiene y seguridad: se colocaron vidrios de protección en los puestos de atención, todos los empleados cuentan con los elementos de higiene (guantes, barbijos, desinfectantes), se desinfectarán periódicamente cada uno de esos puestos, y se ventilarán los ambientes cada una hora.

Además, la empresa recordó que están disponibles los canales digitales para realizar todos los trámites relacionados al servicio de energía eléctrica, como así también para todo tipo de consultas tanto técnicas como comerciales. Epec recomendó esta vía para todos los trámites.

A través de la web epec.com.ar se pueden comenzar y terminar las gestiones de:

-Alta o baja del servicio.

-Pagar su factura mediante tarjeta de débito o crédito.

-Adherirse al débito automático.

-Cambio de titularidad.

-Adhesión a factura digital.

-Planes de financiación de facturas vencidas.

-Modificaciones en el suministro.

-Declaración de artefactos.

-Denuncia de ilícitos.

Finalmente, la empresa señaló que renovó su app para celulares, disponible para iOs y Android. Desde ella se puede pagar la factura, aun cuando esté vencida. El usuario también podrá adherirse a la factura digital y realizar reclamos técnicos y comerciales.