Este lunes comenzaron las actividades en las escuelitas de verano de los diferentes clubes de San Francisco. Los más chicos ya se entraron en el periodo de vacaciones y comienzan a disfrutar de la temporada de pileta. 

El profe Matías Olivieri de San Isidro comentó que en el primer día ya cuentan con más de 400 chicos en la escuelita del club. "Tenemos cuatro profes por grupo, hemos cambiado la metodología de trabajo para que haya grupos más chicos. Estamos muy contentos con la respuesta porque ya hace varios años que venimos manteniendo el número de inscriptos", señaló.

Al igual que en los demás clubes la escuelita funciona en doble turno: mañana y tarde, donde los niños disfrutan no sólo del tiempo libre de pileta sino también de actividades recreativas y deportivas en grupo. "Tratamos de poner la diversión por sobre todas las cosas, que el chico se vaya contento a su casa, que pase tres horas jugando y haciendo nuevos amigos", indicó Oliveri.

IMG_9855

Del jardín al agua

Liliana Sandez, profe de La Fábrica Club explicó que los más chicos realizan actividades en el jardín y complementan con actividades en el agua. "Los chicos pueden sumarse a la temporada o bien por etapas, que son dos y ambas culminan con su respectivo campamento. Los chicos tienen actividades deportivas, recreativas y plásticas, dependiendo de la edad y al orientación que le de cada profe", indicó. 

Los grupos tienen periodos de natación, merienda, juegos recreativos y recreo en la pileta. "Aprenden lo básico de la natación, los más chiquitos comienzan a perderle el miedo al agua y en el jardín, ahora en el periodo de navidad, se trata el tema de Papá Noel y las fiestas. Los más grandes trabajan en aprender los estilos de natación", señaló.

Por último comentó que el último día de cada etapa se hace una demostración de lo aprendido a los papás. "Es una linda experiencia y tuvimos una muy buena respuesta de los papás porque los más chicos aprenden a compartir con amigos, a ordenar y guardar", explicó Sandes.


 IMG_9921