Este jueves, a las 19.30, el Centro Vecinal de barrio Sarmiento llevará a cabo una misa y una bendición a la nueva imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa que había sido dañada en un acto vandálico semanas atrás.

Se trata de una nueva imagen, que fue colocada en el mismo lugar, es decir, en la ermita que funciona en al sede del Centro Vecinal.

Vecinos solidarios

Víctor Combina, presidente de la entidad, había contado días atrás que "hubo gente que donó dinero para comprar una nueva y arreglar la ermita con rejas y pintura y luces nuevas".

ermita
Así había quedado tras el ataque.

El ataque

El ataque ocurrió a principios de febrero.

El presidente del Centro Vecinal  había asegurado que "el daño que se ha hecho causó un dolor muy grande a toda la comunidad, a todos los fieles cristianos que veneramos a la Virgen de la Medalla Milagrosa".

El ataque, según explicaron, fue con un trozo de un ladrillo de obra, que quedó adentro, por lo que se descarta que haya sido un hecho accidental.

"Tan grande fue el agravio que rompió el vidrio, pasó adentro, agarró a la Virgen en la parte del medio y la hizo añicos", había explicado Combina.

Por tal motivo, a partir de la norma católica, los restos del material que correspondían a la imagen fueron enterrados en el mismo predio del Centro Vecinal.