Estacionar, poner el llavero y más tarde irse sin hacer la misma acción fue un común denominador de varios vecinos respecto al estacionamiento medido. Y en base a ello llegaron los reclamos porque el sistema no cortaba a las 20 horas sino que seguía funcionando pese a que ese era el horario de corte.

El secretario de Gobierno, Miguel Pesce, anunció este jueves el corte del sistema a las 20 horas: “A raíz de algunos inconvenientes que le surgían a la gente respecto al horario de corte del llavero, ya que muchos lo ponían y luego no le daban la salida, lo que les insumía crédito porque seguían corriendo los minutos, es que se le pidió a la empresa Altec que modifique el software para que corte a las 20 horas cuando finaliza el horario de estacionamiento medido del día”.

Ahora, aquellos que utilicen el servicio y se hayan olvidado de poner el llavero a las 20, el corte será automático. Pero ojo porque al otro día deberán darle de baja porque comenzarán a correr los minutos desde las 8 de la mañana.

Más allá

Pesce dijo que con la última ampliación del sistema de estacionamiento pago, hacia las calles Belgrano y Libertad y aquellas que las cortan, quienes antes dejaban varias horas el auto en el microcentro ahora optan por calles como Cabrera y Dan Alighieri: “Veremos cómo sigue para saber cómo actuar más adelante”, explicó.

Más espacios para motos

El secretario de Gobierno indicó además que se analiza disponer de más lugares para el estacionamiento de motos, sobre todo en las calles Belgrano, Iturraspe y avenida Libertador.