La calle Dr. Mario Dante Agodino está ubicada en la zona norte de la ciudad y abarca los barrios Parque y La Florida. Se extiende desde bulevar Garibaldi hasta Gutiérrez.

Fue nominada el 6 de mayo de 1975 durante la intendencia de Mariano Planells.

Originariamente, desde el 13 de abril de 1953, esta calle se denominaba "Defensa".

Mario Dante Agodino (1916-1974) fue un político sanfrancisqueño, abogado y docente, miembro de una de las familias fundadoras de la aldea. Cursó sus estudios de abogacía en la Universidad del Litoral, en cuyo ámbito desarrolló una entusiasta y efectiva labor como titular del centro de estudiantes de derecho. Fue delegado ante la Federación Universitaria Argentina y miembro del Consejo Directivo de la facultad.

En 1951 instaló su estudio jurídico en San Francisco, especializándose en derecho laboral, actividad que alternó con la docencia, como profesor del colegio nacional San Martín.

Casado con Nélida Gardiol, tuvo dos hijos.

Abrazó la causa peronista en 1955, tras el golpe militar que derrocó al gobierno del general Perón en septiembre de ese año, convirtiéndose en uno de los exponentes más reconocidos y respetados del movimiento a nivel local, departamental y provincial. En 1962, al estar proscripto el peronismo, se presentó como candidato a intendente municipal por el Partid o Laborista y fue vencido en las urnas por solamente 45 votos (8041 contra 808 6 de Guillermo Peretti). Estas elecciones fueron anuladas al decretarse intervención federal en la provincia.

En 1973, con el retorno del peronismo al poder, fue elegido diputado provincial, desempeñándose como presidente de la cámara baja. En ese carácter, Agodino pasó a ocupar por un corto lapso (del 28 de febrero al 15 de marzo de 1974) el cargo de gobernador de la provincia, al producirse el alzamiento policial que obligó a renunciar al gobernador, Ricardo Obregón Cano, y al vicegobernador, Atilio López.

Al resolver el presidente Perón la intervención federal en la provincia y designar para cumplir el cargo de interventor al profesor Duilio Brunello (15 de marzo de 1974) el doctor Agodino reasumió la presidencia de la cámara de diputados, que ejerció hasta el mismo días que, inesperadamente, se produjo su fallecimiento en la ciudad de Córdoba, el 13 de mayo de 1974 a los 58 años de edad.

Sus restos fueron velados en la legislatura provincial y posteriormente trasladados a San Francisco e inhumados en el panteón familiar.