Las investigaciones involucran al renunciado presidente de Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, al secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz y a una militante de nombre Sandra Abud propietaria de D-Sinfecta, una de las principales proveedoras de servicios de Caminos justamente.

Según el programa, Ramón Sánchez era vicepresidente del club 25 de Mayo donde el presidente era Dante Heredia, y los vínculos entre ambos siempre fueron muy estrechos. En la cámara oculta que presentó el programa se observa al presidente de Caminos de las Sierras recibiendo dinero de un empleado que le dice “acá está lo de la quincena” y acto seguido Sánchez se guarda el dinero en su propia billetera. Al ser consultado si eso lo hacía con otros empleados la respuesta fue positiva y aclaró que “no hay que mencionarlo a esto acá”, además en cuanto al cobro a otros dijo que “algunos con retraso, otros no”. 

De acuerdo a la versión de los empleados el ex presidente de Caminos les obligaría a entregar un 10% del sueldo para mantener su trabajo, cinco por ciento por quincena. Ramón Sánchez ya había sido denunciado por haber recibido un subsidio de casi $ 700 mil cuando era vicepresidente del Club 25 de Mayo, una de las graves irregularidades que en esa época ya era presidente de la RAC y que además las obras para las que fueron destinadas ese subsidio nunca se terminaron. También se remarcó en ADN que el vínculo con Abud data ya de esa época, porque iba a ser la encargada de la obra.

Sandra Abud, según el programa ADN, habría trabajado como empleada legislativa durante el periodo en que Heredia fue legislador.

Cómo circula

En segundo lugar, ADN mostró una cámara con el secretario de Servicios Públicos, Martín “Corcho” Aráoz. El secretario en la cámara oculta aconseja cómo se debería hacer “circular” dinero a partir de la creación de una empresa de turismo. Además, reconoce que “normalmente le aparecen negocios y cosas para hacer”.

En un tamo, de la filmación sugiere no crear empresas de transporte porque “es algo difícil de dibujar porque están muy visibles”. Aconseja “facturar 300 viajes de los cuales se realizan 10”, finalmente dice: “Dejame ver, porque por ahí me aparecen cositas”, dando a entender que es una práctica habitual de su carteta “los negocios”.

Contratista

Finalmente, ADN afirma que Sandra Abud, íntima amiga del ministro Dante Heredia, hasta noviembre del año pasado fue monotributista y en esa fecha decide recategorizarse y pasar a ser Responsable Inscripta. «Desde ese momento su empresa D-Sinfecta comienza a obtener contratos por parte del Estado, entre los cuales se destacan los servicios justamente para Caminos de las Sierras y el Ministerio de Transporte», señala ADN. Abud es contratista de Caminos de las Sierras y su empresa «no reviste todos los visos de legalidad que normalmente se le solicita a cualquier proveedor», acota. (La Mañana)