Este jueves se llevó a cabo, en el Museo de la Ciudad, la entrega de la segunda cuota de los Créditos Solidarios CRESOL a 82 beneficiarios de este programa, que correspondió a 5 mil pesos para cada uno.

Estos créditos se pusieron en marcha por parte de la Municipalidad de San Francisco en 2011, con el objetivo de posibilitar el acceso al estudio de una carrera de nivel superior para aquellos egresados del nivel secundario, sin límite de edad, que hayan cursado sus estudios en cualquier escuela estatal o privada y que se inscriban en carreras de nivel superior, docente o universitaria, con reconocimiento oficial.

DSC_0269

"Es una gran satisfacción"

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, expresó que "es una gran satisfacción estar cumpliendo con el compromiso que habíamos tomado de abonar la segunda cuota de estos créditos Cresol. Los Cresol se vienen entregando desde 2011, cuando el entonces intendente Martín Llaryora elevó el proyecto al Concejo Deliberante para ayudar a los estudiantes de San Francisco a comenzar el primer año de sus estudios superiores”.

El funcionario agregó que “el intendente Ignacio García Aresca continuó con este proyecto de ayuda que se viene entregando ininterrumpidamente desde hace 7 años y ya son 740 los créditos entregados desde su comienzo. Este año la inversión fue de 830 mil pesos para facilitarles el primer año de sus estudios superiores. Que tengan una buena finalización de año”.

DSC_0074

Polo educativo

A posterior el intendente municipal, Ignacio García Aresca, manifestó que "la educación es un eje fundamental en la gestión que me toca encabezar. El 75 por ciento de los jóvenes que estudian en San Francisco son de nuestra ciudad, eligen a San Francisco para formarse. Somos la única Ciudad Educadora de la provincia de Córdoba y tenemos un polo educativo que es muy fuerte, por ello vamos a continuar entregando estos créditos solidarios que tan buenos resultados dio”.

El mandatario municipal hizo referencia el momento que está atravesando el CUSF, donde alrededor de mil jóvenes estudian las carreras de Comunicación Social, Contador Público y Diseño Industrial, y por la cual García Aresca se comprometió ante los presentes a “seguir manteniendo este política educativa para que muchos de los jóvenes puedan contar con un título universitario, no vamos a permitir que cierren el Centro Universitario San Francisco”.

DSC_0299